domingo, 4 de octubre de 2009

TrAgEDiA eN eL mEtRo BaLdErAs

El pasado 18 de septiembre la sociedad mexicana estuvo expuesta una vez más ante la impunidad de las autoridades para resolver los problemas de la inseguridad.
Todo comenzó cuando una persona reconocida ya como Luis Felipe Hernández Castillo de 38 años, estaba pintando las paredes del metro sin pena alguna, es por ello que un miembro de la Bancaria e Industrial Víctor Manuel Miranda le trata de llamar la atención, inmediatamente el agresor sacó un revolver .38 y después de cierto forcejeo termino con la vida de dicho policía.
Posteriormente, un civil -Esteban Robles Barrera- al observar el acto del agresor y el peligro que corrían las demás personas decidió enfrentar al homicida sin tener éxito terminando también con su vida. Después de varios forcejeos, y con una herida de bala Luis Felipe Hernández fue detenido.
A partir de entonces, se han tomado las medidas necesarias para cada línea de metro esto para que la tragedia no vuelva a suceder.
En este sentido, Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió la comprensión de todos los usuarios y destaco la ayuda que se le brindara a la familia del policía.
Es claro que este acontecimiento no debió de ser tan promocionado, sin hacer referencia a no tomarlo en cuenta y mucho menos que el publico mexicano no tenga el derecho de saberlo, sin embargo, el manejo de los medios siempre ha sido muy difícil de controlar, me refiero a que el asunto no debió de haberse divulgado de tal forma en que fuera noticia a nivel nacional e internacional. No entendemos la mala publicidad que le estamos dando a México, el turismo ya no quiere arribar a un país en el que no saben si van a regresar a casa, claro que es una incógnita que nos hacemos a diario todos los mexicanos, y tampoco se trata de engañar al extranjero pero hay que tener presente que este tipo de situaciones en lo único que perjudica es al turismo mexicano, así que seria conveniente actuar con mas discreción en situaciones en las que se vea afectada la integridad de nuestro país.

1 comentario:

  1. Primero, como frecuentemente sucede en nuestro país, las medidas que se toman respecto a determinada situación no son para prevenir, sino para evitar que se repita algún evento desagradable y su vigencia dura lo que el recuerdo del evento en cuestión, por lo que la efectividad de estas medidas es dudosa.

    En referencia a que se debe tratar con discreción la información poco grata, es contradictorio decirlo, porque constantemente nos quejamos de que el gobierno dice lo que quiere para convencer al pueblo de que esta actuando de la mejor manera. Considero que sí vamos a ser veraces, debemos serlo en todos los sentidos y no solo de manera superflua.

    Después, aunque es una situación lamentable, no solo afecta a la rama turística o la imagen al exterior de nuestro país, sino que los daños tocan aspectos que van mucho más allá de lo económico.

    ResponderEliminar